Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:36:41 23/06/2014

Cuatro testigos presenciales ya declararon por el fatal accidente de Salta y Ovidio Lagos

Tras tomarle declaración a cuatro testigos presenciales del accidente en Salta y Ovidio Lagos el jueves 5 de junio ,el fiscal Walter Jurado dijo que aguarda el informe del municipio y las pericias de las cámaras de seguridad para cotejarlos y poder avanzar en la audiencia imputativa.

Jurado se refirió así al accidente en el que perdió la vida una docente a principios de junio en Salta y Ovidio Lagos. "Ya se han presentado cuatro testigos, todos presenciales del accidente. Y en realidad corroboran nuestra teoría de cómo fue la mecánica del accidente: la motocicleta iba por Ovidio Lagos y el auto por Salta", apuntó el fiscal a La Ocho.

Tras escuchar a los testigos, Jurado dijo que ahora esperan el informe de la Municipalidad en cuanto al funcionamiento y sincronización de los semáforos de esa esquina. Pero que de haber otros testigos, solicitó que se presenten de forma espontánea para aportar datos de cómo ocurrieron los hechos.

Respecto de los conductores —el del auto y el de la moto— dijo que ambos están en libertad y que aún no declararon, aunque sí fueron informados de la causa. "Queremos cerrar la investigación, juntar la mayor cantidad de evidencia posible para realizar la audiencia imputativa", explicó Jurado.

"Lo que estamos esperando para llegar a una conclusión firme es el informe de la Municipalidad y corroborarlo con las declaraciones testimoniales y las cámaras de seguridad de Salta y Ovidio Lagos", sostuvo el fiscal. Allí se determinarán, según explicó "si la responsabilidad es compartida o si sólo uno fue negligente".

Fuente: La Capital