Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:31:44 21/06/2014

Otras dos personas mayores de 70 años, en la trampa de los secuestros virtuales

Se conocieron dos nuevos casos de los denominados secuestros virtuales. En ambos episodios, las personas engañadas fueron hombres mayores de 70 años que terminaron perdiendo 800 dólares uno y 30 mil pesos el otro.

Fuentes policiales indicaron a La Capital, uno de los hechos ocurrió en el microcentro de la ciudad. Un hombre que vive en San Lorenzo al 700 recibió una llamada telefónica en la que informaban que su hija estaba secuestrada y que juntara todo el dinero que tenía si la quería volver a ver con vida.

Según las primeras informaciones, los embaucadores le habrían exigido a la víctima que colocara los billetes en una bolsa y que los tirara por el balcón. El anciano cumplió con lo que le pidieron y arrojó al exterior unos 30 mil pesos. El caso quedó denunciado en la seccional 3ª.

El otro hecho se produjo en Ituzaingó al 900, en jurisdicción de la seccional 4ª. Al igual que en el caso anterior, la víctima fue un hombre de unos 70 años al que también le comunicaron por vía telefónica que su hija estaba secuestrada.

Así le ordenaron que dejara 800 dólares en un sobre, pero a metros de la puerta de su casa.

Estos últimos hechos se produjeron dos días después de que una vecina de Buenos Aires al 1700, frente a la plaza López, sufriera un engaño idéntico. La llamaron por teléfono y un hombre se hizo pasar por su hijo y le dijo que estaba a merced delincuentes y que debía arrojar dinero y joyas por el balcón  para pagar un rescate.