Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:16:42 20/06/2014

Extienden el programa de Precios Cuidados en almacenes

Representantes del Centro Unión Almaceneros de Rosario estuvieron en Buenos Aires donde mantuvieron una reunión con el secretario de Comercio Interior Augusto Costa. Rubricaron un nuevo acuerdo para extender el programa Precios Cuidados a pequeños comercios de diferentes ciudades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Así lo explicó Juan Milito, referente de los almaceneros locales, quien agregó que para esta segunda etapa de Precios Cuidados en bocas de expendio barriales desde el gobierno tomaron el ejemplo de Rosario como "el caso más adelantado y exitoso".

En ese sentido, para esta segunda parte del programa gubernamental de control de precios la lista de productos bajo convenio se amplió a nivel local a 122 productos, desde los 112 que había anteriormente.

También se sumaron nuevas empresas como proveedoras locales de mercadería, uno de los objetivos planteados desde el arranque desde el Centro de Almaceneros.

"Nosotros, que ya estamos muy avanzados, introducimos algunas otras empresas locales, y aumentamos la cantidad de productos cuidados que están en la lista", mencionó.

Entre las nuevas firmas locales o regionales que se incorporan como proveedores figuran la cooperativa Trechel (jugos); y la fábrica de pastas Capriana.

Red Comprar. Milito aseguró también que durante el encuentro con Costa se formalizó la incorporación a Precios Cuidados de la "Red federal de comercios de proximidad", denominada "Red Comprar", un programa que "busca generar una herramienta de articulación entre productores, comercios de proximidad, ferias y mercados de todo el país para impulsar la producción y el consumo local a través de precios referencia, con abastecimiento garantizado y señalización correspondiente".

El objetivo de la secretaría de Comercio Interior es extender los Precios Cuidados a la mayor cantidad de negocios de proximidad, almacenes y autoservicios, todo lo que quede por fuera de las grandes superficies y de los supermercados.

"Nosotros participamos de esta segunda etapa de la implementación de los Precios Cuidados aunque en Rosario somos los más adelantados, ya que estamos llevando adelante el convenio con un grado de éxito importante", dijo Milito, quien agregó que en ese sentido "fuimos referenciados y felicitados por la gente de la secretaría y por el propio Costa".

También recordó la gestión del diputado Marcos Cleri.

Es que, a través de una iniciativa surgida desde el Centro de Almaceneros local, los Precios Cuidados en almacenes comenzaron su marcha en Rosario en marzo pasado, en lo que fue la primera experiencia a esa escala a nivel país.

"Tomando el ejemplo de Rosario como caso exitoso Costa nos referenció", dijo Milito. En esa ocasión Costa vino a la ciudad para poner en marcha el programa, que arrancó con una centena de comercios adheridos entre almacenes, autoservicios y pequeños supermercados de barrio.