Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:28:16 18/06/2014

Universitarios rechazaron la oferta salarial y continúan el paro por tiempo indeterminado

La reunión llevada a cabo  en Buenos Aires entre representantes del gobierno nacional y los gremios universitarios por un incremento salarial no llegó a buen puerto. Voceros del cónclave indicaron que la oferta fue de un 16,5% en julio, a cobrar en agosto y un 10,4% en septiembre, que fue considerada insuficiente, por lo que continuarán con el paro por tiempo indeterminado.
“Una vez más el Gobierno Nacional desoye el reclamo salarial del conjunto de la docencia y la comunidad universitaria. Lamentablemente, debemos comunicar un nuevo golpe a nuestra dignidad. A esta altura resulta inadmisible y es una provocación que las autoridades nacionales persistan en esta necia actitud”, lanzó Gloria Rodríguez, secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad).
La tercera reunión se llevó a cabo hoy y contó con la participación del ministro Alberto Sileoni y el secretario de Política Universitaria, Aldo Caballero, quienes comunicaron la nueva oferta a los representantes gremiales. La propuesta fue rechazada por insuficiente por todas las federaciones y se ha pasó a un cuarto intermedio de la mesa de negociación salarial hasta el lunes 23 de junio a las 17, cuando se volverán a reunir.
“Esta situación nos pone en la necesidad de continuar y profundizar la lucha”, dijeron desde Coad. En ese marco, mañana a las 10 está prevista una marcha y clase pública en la Facultad de Ciencias Veterinarias en Casilda y una asamblea a las 18, en la Facultad de Derecho, para “discutir las medidas de lucha a protagonizar hasta que nuestros reclamos encuentren una respuesta satisfactoria”, señalaron desde Coad.