Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:17:39 18/06/2014

El secretario de Boudou admitió que Núñez Carmona iba a Economía

En su declaración como testigo, el secretario privado de Amado Boudou, Eduardo "Cachi" Romano, admitió ante el juez Ariel Lijo que José María Nuñez Carmona iba seguido al ministerio de Economía, aunque aseguró que lo hacía en calidad de amigo suyo y del entonces ministro (los tres compartieron el secundario). Romano declaró como testigo durante más de cuatro horas. Fue interrogado sobre varias llamadas telefónicas. Y negó cualquier contacto con Alejandro Vandenbroele.

Por primera vez, un hombre del círculo íntimo del vicepresidente admite ante la Justicia que Nuñez Carmona ingresaba al edificio del Ministerio de Economía, aunque no era funcionario. Hace una semana, Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, dijo que tuvo una reunión en Economía por la moratoria de Ciccone con Nuñez Carmona y Guido Forcieri, el ex jefe de asesores de Boudou que hoy tenía que declarar como imputado y pidió una prórroga.

Según fuentes judiciales, Romano aseguró que Nuñez Carmona (quien ya designó nuevo abogado y pidió una prórroga para no asistir mañana a declarar) iba a Economía porque es amigo suyo y de Boudou. "No se reunía con nadie y siempre entraba con autorización", dijo.

El secretario privado del vice fue interrogado sobre llamados con Nuñez Carmona y Forcieri. Romano dijo que esas comunicaciones fueron por motivos laborales. También le preguntaron por Jorge Capirone, ex directivo de The Old Fund. El secretario del vicepresidente, según fuentes judiciales, admitió que se lo encontró en un aeropuerto y que le pidió el teléfono de los abogados de Boudou porque estaba siendo mencionado por los medios.

Romano también tuvo que dar explicaciones por dos llamados al departamento de Boudou en el edificio River View, y por tres llamados a una línea fija vinculada a The Old Fund. "Ese número apareció en un cheque que se utilizó para levantar la quiebra, era un número de referencia que pertenecería a un estudio jurídico", explicó una fuente judicial. Romano dijo que no recordaba esos tres llamados. Y aprovechó para aclarar que no conoce a Vandenbroele.

La declaración testimonial se extendió más de cuatro horas porque Romano no llevó el celular desde donde se hicieron las llamadas y lo mandó a buscar con un auto en medio del interrogatorio. Cuando llegó el aparato, supuestamente utilizado solo para motivos laborales, Romano habría mostrado el registro de las llamadas entrantes y salientes. También tuvo que exhibir algunos de sus contactos personales.