Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:28:50 18/06/2014

La Justicia rastrea a los asesinos del comisario Morgans en imágenes de video

"Estamos investigando otras cámaras para ver el ingreso y egreso de los autores del hecho, un tiempo antes y un tiempo después de lo ocurrido. Tenemos varias cámaras que se están trabajando en ese sentido. Ahí hay una veta importante porque tenemos mejores filmaciones", dijo el fiscal.

Baclini sostuvo que ya fueron analizadas las imágenes captadas por una cámara ubicada muy cerca de un colegio, pero no surgió nada de valor ya que los aparatos apuntan sobre la vereda de enfrente del local donde se produjo el hecho.

En declaraciones a "La Ocho", Baclini agregó : "Seguimos investigando en la búsqueda de los posibles autores del hecho. No puedo hablar mucho porque hay cuestiones de la investigación que deben preservarse. Ahora estamos con alguna expectativa interesante".

Con relación a las motivaciones que pudo tener el asesinato del policía, que en ese momento era el responsable de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional II, el fiscal ratificó que hasta el momento la hipótesis más firme sigue siendo de la de homicidio en ocasión de robo.

"Desde el punto de vista de lo que estamos investigando, no hay otra hipótesis posible. No hay otros elementos, no hemos detectado nada. Tenemos muchos datos que no podemos brindar y que dan una  casi certeza de la hipótesis del robo. A lo mejor en un par de semanas podemos dar algo de información en ese sentido. Hoy hay muchos elementos que debemos preservar y que hablan de un caso de robo", agregó.

"Esto se desencadenó en función de que el comisario Morgans fue golpeado en la cabeza. Esa agresión hizo que Morgans reaccionara y efectuara varios disparos. Así se generó una balacera que terminó en su muerte. Las pericias determinaron que Morgans alcanzó a disparar varias veces su arma. Por lo que se ve, de acuerdo a la experiencia, si en un hecho hay un policía que efectúa disparos, en la rivalidad que existe entre uniformados y ladrones, esas situaciones desencadenan así. Este caso tiene una carga extra porque hubo un disparo de remate", agregó Baclini.

Según declaró el fiscal, los investigadores trabajan "sobre huellas y rastros que se obtuvieron en el lugar del hecho y pensamos que eso nos puede llevar hacia los autores".