Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:16:55 17/06/2014

El antiguo dueño de Ciccone Calcográfica confirmó reuniones con Amado Boudou

Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la gráfica, ratificó ante el juez federal Ariel Lijo que él mantuvo al menos dos encuentros  con el vicepresidente Amado Boudou en medio del salvataje de la empresa en quiebra.

En una breve declaración, Ciccone se remitió a lo que ya había declarado como testigo en diciembre pasado, en cuanto a que mantuvo dos encuentros con Boudou, y defendió las gestiones para levantar la quiebra de la empresa justificando que tenía la responsabilidad de 400 empleados a su cargo.

Ciccone se presentó junto con sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro y confirmó que con Boudou mantuvo dos reuniones: una en los estudios del canal Telefé, donde el vicepresidente había concurrido como visita en un programa, y otra en el restaurante I Fresh Market de Puerto Madero.

En diciembre, el antiguo dueño de Ciccone había asegurado en consonancia con su yerno Guillermo Reinwick, también imputado, que Boudou participó de dos encuentros luego que la familia intentara acceder a un plan de facilidades de pago ante la Afip a raíz de una deuda moratoria.

En esa oportunidad, Ciccone dijo que el  primero encuentro fue en julio de 2010 en los estudios de Telefé, al cual accedieron por el ex gerente del canal Gabriel Bianco quien ayer ratificó que ofició de nexo al declarar como testigo. Luego le siguió otro encuentro en el restaurante I Fresh Market, aunque Boudou siempre negó este encuentro así como el de Telefé.

Además, Ciccone también relató en esa oportunidad que conoció en distintos encuentros a José María Nuñez Carmona, amigo de Boudou, y Alejandro Vandenbroele, el titular de The Old Fund que adquirió el 70 por ciento de la gráfica.

Ciccone al igual que Reinwick habían declarado en diciembre como testigos pero el fiscal Jorge Di Lello pidió sean imputados, y el juez Lijo los citó como tal.

Para mañana está prevista la declaración testimonial de Eduardo Romano, el secretario privado de Boudou, a raíz que se registraron llamados entre aquel y teléfonos de The Old Fund; y la indagatoria de Guido Forcieri, ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía.

Forcieri fue señalado por el imputado Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, como la persona que presentó a Nuñez Carmona como “encargado” del tema Ciccone en el marco del pedido de plan de facilidades de pago.