Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:58:19 17/06/2014

Diego predijo que, por lo que se vio ante Bosnia, "Argentina no está para campeón"

El excapitán y DT del elenco nacional se mostró en desacuerdo con el desempeño de la selección.

 El astro Diego Maradona consideró que por el rendimiento que la selección argentina mostró ante Bosnia “no está para campeón” en Brasil 2014, aunque aclaró que el equipo “tiene potencial”.

Maradona graficó que “si en los Mundiales te equivocás, te vacunan” y agregó que tampoco están para ganar la Copa del Mundo “Brasil, España, Francia y Holanda”.

"Hay que ver más a los equipos para sacar conclusiones. Brasil, Francia, Holanda y España no están para campeones. Argentina, por lo que vimos, tampoco está para campeón del mundo. Ojalá pudiera decir lo contrario. El equipo tiene potencial, pero también lo tienen los otros. En los Mundiales, te equivocás y te vacunan”, remarcó Diego.

En declaraciones realizadas en el programa que conduce junto al periodista Víctor Hugo Morales en la cadena venezolana Telesur, el excapitán y DT del elenco nacional también se mostró en desacuerdo con el desempeño de la Selección en el primer tiempo, peo aclaró que confía en que el cuerpo técnico pueda revertirlo a tiempo.

"Como jugó el primer tiempo, no creo que pasemos 'el turno'. Hay gente inteligente en la selección que sabe qué errores se cometieron y tienen la velocidad para corregirlos a tiempo. Estamos demostrando que tenemos uñas, pero estas tienen que crecer y se tienen que fortalecer para llegar a una final de un campeonato del mundo", consideró.

Respecto el nivel que hasta el momento mostró el Mundial 2014, Maradona evaluó que eso “bárbaro, porque hay muchos goles y los equipos que parecía que venían a defender, atacan".

“Eso es saludable”, señaló el astro, que enseguida reveló que no lo dejaron entrar al estadio Maracaná para ver el encuentro entre la Argentina y Bosnia, luego de no ver al equipo desde que era DT albiceleste y el equipo fue eliminado en los cuartos de final de Sudáfrica 201 al caer goleado por 4-0 ante Alemania.

“Lo del 2010 para mi fue muy duro, muy pesado. Cuando a uno le va mal y quiere recomponer las cosas, los poderosos se hacen más poderosos y cierran puertas. Pero yo no me arrodillé nunca y me fui a buscar trabajo a Dubai. Contra Bosnia era el primer partido, después de Sudáfrica, en que a iba a ver a los muchachos, pero no lo pude hacer”.

El Embajador Deportivo de Dubai aseguró que “hubo mala fe” por parte de la organización al no dejarlo ingresar al estadio Maracaná y reveló que se tuvo que volver al hotel junto a su hijo, Diego Fernando, que llevaba puesta la camiseta de Lionel Messi.

Por otra parte, negó algunos trascendidos que se generaron luego del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que señalaban que le tenía envidia a Messi.

“Alguien una vez manifestó que yo en off solía decir cosas de Messi, que lo envidiaba, pero nada que ver. No tengo tiempo para envidiar, solo para amar. Lío sabe quién soy. No tengo que demostrarle en el 2014 quién soy como gente o como entrenador ni cómo hay que pegarle a la pelota. Yo no me agrando. Lo que tengo adentro, lo doy.

En ese sentido, añadió: “Hay otros que saben mucho y se guardan esas cosas. Eso es ser un hipócrita y yo no lo soy”, concluyó.