Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:48:38 17/06/2014

Docentes de la UNR retoman el paro y hoy se suman los profesores de la UTN

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario continuarán con el paro por tiempo indeterminado. Por su parte, los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) también realizarán una medida de fuerza que paralizará la actividad de la casa de altos estudios de Zeballos entre Corrientes y Entre Ríos.

En declaraciones a La Ocho, el presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas, Juan Manuel Teres expresó:  "El panorama sigue siendo el mismo que el de la semana pasada, tanto en relación al ofrecimiento del gobierno nacional para los docentes como con el problema que tenemos los estudiantes de seguir alertas y fortaleciendo la unidad estudiantil y seguir activos. Es la única forma que tenemos de torcerle el brazo al gobierno nacional y al rector de la UNR para que este conflicto se resuelva para bien de la comunidad universitaria".

"Es fundamental que los docentes tengan un salario digno, buenas condiciones de trabajo. Eso implica también para los estudiantes condiciones digna de cursado. No sería lo más correcto plantear volver a las aulas sin que los docentes tengan la recomposición salarial acorde a sus necesidades", agregó el dirigente estudiantil.  

En un contexto de tensión, donde el Ministerio de Educación ofertó en paritarias un aumento para el sector del 28,4 por ciento, el secretario general de Fagdut (gremio que nuclea a los profesores de la UTN), Ramón Marostica, manifestó: "Esta oferta nos pone ante una afrenta, porque resulta inadmisible. Nuestra posición tiene como objetivo poder superar la inflación de este semestre para que nuestros representados no pierdan el poder adquisitivo".