Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:34:00 16/06/2014

"Esta no era una causa solamente de Argentina sino del mundo entero", afirmó Cristina

La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró  que el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que rechazó el tratamiento de la apelación presentada por Argentina “es contrario al funcionamiento del sistema económico y financiero global”. Sin embargo, destacó: "Argentina va a cumplir con sus obligaciones".

Al hablar en cadena nacional sobre el fallo que habilita al juez de primera instancia Thomas Griesa a continuar con la aplicación del fallo dispuesto en febrero de 2012 en favor de los fondos buitre, Cristina insistió en que “es contrario no sólo a los intereses de nuestro país sino también contrario al 92 por ciento de los acreedores que creyeron en Argentina y reestructuraron la deuda”.

"Esta no era una causa solamente de Argentina sino del mundo entero", sostuvo, para luego detallar la historia de la deuda externa en Argentina, a la que calificó como "el cepo más formidable que atentó contra el crecimiento" del país.

Sostuvo que “la deuda externa comenzó a crecer exponencialmente con la dictadura” y constituyó “el cepo más formidable que atentó contra el crecimiento” del país y “generó pobres y atraso”.

Al hablar por cadena nacional sobre el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que favoreció a los fondos buitre, la presidente remarcó que “esa deuda creció también en democracia” y en especial “durante el denominado régimen de convertibilidad” que estableció una paridad “ficticia” entre el peso y el dólar.

"Argentina va a cumplir con sus obligaciones", subrayó la mandataria. "La vocación de la Argentina es pagar".