Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:01:26 15/06/2014

Las ventas por el Día del Padre cayeron 4,9 por ciento

Según el estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la semana no exhibió una gran cantidad de ventas, pero la actividad tomó fuerza el sábado, "cuando las familias salieron a recorrer barrios y shoppings de las principales zonas comerciales en busca del regalo, pero no alcanzaron para frenar la tendencia actual del comercio minorista que continúa en baja".
 
El regalo promedio de 2014 se ubicó en $325 y, a diferencia de otros años, "la gente que salió a buscar el regalo del Día del Padre se ocupó específicamente de eso y no estimuló otras ventas. Por eso, los locales de indumentaria femenina o niños, se mantuvieron con muy poco movimiento, cuando en otros momentos captaban compras de rebote", dijo CAME.
 
Indumentaria y productos deportivos fueron los rubros con más movimiento, aunque retrocedieron 4,9% y 2,8% con respecto a 2013. El trabajo indicó que las preferencias hacia artículos electrónicos o electrodomésticos se trasladaron a esos rubros, "más accesibles teniendo en cuenta la estructura de gastos que mantienen las familias en este momento".
CAME sostuvo que los consumidores aprovecharon los descuentos de los comercios, lo mismo que la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, de hasta 12 o 18 pagos en las casas de electrodomésticos, y con 2, 3 o 6 pagos en los comercios chicos y medianos.
 
En el caso de artículos de computación, electrónicos y audio, las ventas terminaron con una caída de 5,3% frente al Día del Padre del año pasado. Lo que más se buscó fueron smartphones y tablets.
La venta de artículos para el hogar y para uso personal estuvo básicamente ligada a la venta de televisores de alta definición. "Muchas familias aprovecharon la fecha para regalar un LED smart o 3D por el Día del Padre en coincidencia con el Mundial", dijo CAME y agregó que "la venta intensa de esos productos no alcanzó para que los negocios del rubro pudieran mostrar evolución positiva. Las ventas promedio finalizaron con una caída de 6,8% frente a la misma fecha del año pasado".