Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:22:33 13/06/2014

La ex mujer del "Pájaro" Cantero tendrá que declarar por encubrimiento en la causa Los Monos

Lorena Verdun, la ex mujer de Claudio "Pájaro" Cantero, deberá presentarse a declarar el lunes en Tribunales acusada de "encubrimiento con ánimo de lucro". La detectaron ayer a la tarde mientras conducía un automóvil que tenía pedido de secuestro judicial debido a que habría sido adquirido con dinero proveniente de negocios ilícitos.

Verdun fue detenida ayer a la tarde en un puesto de control que la Policía Federal había montado en Oroño y Batlle y Ordonez, en la zona sur de Rosario. La mujer de 35 años conducía un Chevrolet Vectra que figura en la causa que investiga el juez Juan Carlos Vienna como parte de los bienes que fueron adquiridos por la familia Cantero con dinero proveniente de actividades irregulares.

Fuentes oficiales dijeron a La Capital que el coche fue detenido en la calle como parte de un control de rutina y que al cruzar los guarismos mediante el sistema informático que posee la Federal "saltó" que presentaba un pedido de secuestro por parte de la justicia.

A partir de ese momento, la mujer quedó demorada en la sede de la Policía Federal de Rosario y el auto fue secuestrado. Según indicaron voceros de la investigación, ocho horas después y una vez que concluyó los trámites de rigor, Lorena recuperó la libertad, pero deberá presentarse a brindar declaración indagatoria el lunes ante el juez Vienna.

A parir del asesinato de Martín "El fantasma" Paz, ocurrido en septiembre de 2012, el magistrado desbarató gran parte de la asociación ilícita que lideraban "Pájaro" Cantero y sus familiares. Este año el juez procesó a más de 30 de personas, entre ellas varios policías.