Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:50:22 12/06/2014

Proponen alcoholemia cero para conductores en Santa Fe

La diputada provincial por el Frente para la Victoria Erika Gonnet, presentó el Proyecto de Ley del “Programa Alcoholemia cero” para la provincia de Santa Fe, con el objetivo de disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados al consumo de alcohol.

Esta norma pretende modificar el artículo 98 del Código de Faltas provincial, para que “el conductor de cualquier tipo de vehículos que circulare en el territorio de la provincia con una alcoholemia constatada superior a cero  miligramos por litro de sangre, sea sancionado.

Actualmente, el art. 98 del Código de faltas provincial sanciona al conductor que circule con alcoholemia superior al 500 miligramos por litro de sangre.

En cuanto a las sanciones, el proyecto de Gonnet, menciona a las “multas” y a la “inhabilitación para conducir”.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en los últimos años, un total de 113.939 personas murieron en nuestro país, por accidentes viales. Alrededor del 50% de los fallecidos en los siniestros presentó altos niveles de alcohol y drogas.

En nuestro país, la provincia de Córdoba, implementó una ley a partir de marzo de “tolerancia cero” para el consumo de alcohol en los conductores que circulen por las rutas de dicha provincia.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, propuso esta norma ante un organismo de Naciones Unidas. Sugirió implementar esta medida y el Congreso argentino debatirá una serie de proyectos que pretenden llevar de 0,5 a 0 el límite permitido de consumo de alcohol para conducir.

Fuente: Politicaplus