Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:24:48 12/06/2014

Los recolectores de Rosario anunciaron que realizarán paros sorpresivos

El Sindicato de Recolectores de Rosario anunció que Camioneros rechazó el aumento de un 26% en tres cuotas y alertó que comenzarán a realizar suspensión de actividades sorpresivas y no descartó "un paro total de actividades".

El sindicato de camioneros a nivel nacional, que lidera Hugo Moyano, y las cámaras empresarias del sector no pudieron arribar  a un acuerdo salarial en el marco de las negociaciones paritarias. El secretario adjunto, Pablo Moyano, destacó: “Nos ofrecieron un 26 por ciento de aumento en tres cuotas y los sacamos cagando”.

De esta manera, los recolectores rosarinos, nucleados en Camioneros, difundió que "comenzará con las medidas de fuerza sorpresiva a nivel nacional, no descartando un paro en la totalidad de nuestras actividades”.

Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores de Rosario, señaló que esta medida afectará a la ciudad y que “en la rama de la recolección se iniciarán paros sorpresivos”.

“Estamos analizando si serán medidas a nivel general, o se harán por rubro o actividad”, sostuvo.

Desde el ámbito nacional señalaron que “los empresarios, fieles a sus principios, nos quieren hacer socios cuando dicen que les va mal, pero en época de vacas gordas tampoco reparten las ganancias con sus trabajadores, es por esto que no nos va a temblar el pulso para luchar una vez mas en busca de mantener la dignidad en los salarios de nuestros representados”.