Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:03:23 12/06/2014

Taxistas aseguran que aumentaron los robos donde no patrulla Gendarmería

Marcelo Díaz, presidente de la Asociación Mutual Taxistas Unidos aseguró que, pese al patrullaje de Gendarmería Nacional, los robos se incrementaron donde no está la presencia de la fuerza nacional.

"Se incrementaron los robos y estamos muy preocupados porque vemos que no tenemos respuesta", lamentó Díaz en  La Ocho, acerca de los robos que padecen los conductores de taxis de Rosario.

En ese sentido, Díaz contó "un caso muy puntual" ocurrido en Francia y Uriburu, donde "un chico que no tendría más de 20 años hizo llevar al taxista hasta Circunvalación y Uriburu, en la zona de un descampado. Apenas le puso el revólver le dijo que no tocara nada, ni la radio ni el botón de pánico, hasta que el taxista fue hallado a las cuatro horas porque el ladrón lo metió adentro del baúl".

"Con la llegada de Gendarmería fueron disminuyendo, pero aparentemente los delincuentes saben dónde está Gendarmería y van a robar a otro lado. Sabemos que en algunos lugares Gendarmería está trabajando muy bien sobre todo en barrios como Cerámica, Empalme, Casiano Casas, Nuevo Alberdi; el problema es que donde no está gendarmería no están robando", reconoció Díaz.

Sin embargo, para el taxista "la preocupación pasa por saber qué hace la policía en las zonas donde no está Gendarmería, porque es obvio que esta no puede estar en todos lados".