Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:59:16 12/06/2014

El Papa deseó que el Mundial sea "una fiesta de solidaridad entre los pueblos"

Para el Papa el fútbol es una oportunidad para el diálogo, la comprensión y el enriquecimiento humano recíproco.

 

El papa Franciscó  deseó que el Mundial de fútbol de Brasil que comienza hoy se  convierta en una “fiesta de la solidaridad entre los pueblos”,  luego de difundirse un video-mensaje emitido por la televisión  brasileña Red Globo.

En el mensaje, leído en portugués, el pontífice envió un  “cordial saludo” a organizadores y participantes, a todos los  atletas y aficionados, así como a todos los espectadores, tanto en  los estadios como los que seguirán este evento deportivo por la  televisión, la radio e Internet.

“Mi esperanza es que, además de los días de deporte, esta  Copa del Mundo pueda convertirse en una fiesta de la solidaridad  entre los pueblos”, anheló Francisco, según reprodujo la agencia  EFE.

Para el Papa el fútbol, además de ser un juego, “es al mismo  tiempo una oportunidad para el diálogo, la comprensión y el  enriquecimiento humano recíproco”.

“El deporte no es sólo una forma de entretenimiento, sino  también, y sobre todo, una herramienta para comunicar valores,  promover el bien de la persona y ayudar a construir una sociedad  más pacífica y fraterna”, puntualizó el Pontífice.

El Papa explicó que en la práctica del deporte hay que tener  tres actitudes esenciales: la necesidad de “entrenar”, el “juego  limpio” y el “honor entre los competidores”.

“El fútbol puede y debe ser una escuela para la construcción  de una cultura del encuentro, que permita la paz y la armonía entre  las personas”, agregó.

También el pontífice realizó un llamado para que en este  Mundial “nadie se sienta excluido o aislado” y clamó contra la  segregación y el racismo.

El Papa terminó su mensaje saludando a la presidenta de  Brasil, Dilma Rousseff, a quien prometió sus oraciones y  bendiciones.