Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:04:10 11/06/2014

Alumnos universitarios se unen al reclamo de mejora salarial de los docentes

En apoyo a la lucha docente por mejoras salariales y de trabajo, estudiantes tomaron pacíficamente las instalaciones de la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, en Maipú al 1000.

Alumnos de la Universidad en la movilización destacaron que "la defensa de la educación implica también luchar por un salario digno de los trabajadores de la educación pública", además del reclamo por las condiciones edilicias y los cargos docentes, entre otros.

Luego de catorce días de clases perdidos, apuntaron a "la sordera del gobierno nacional y del rector de la Universidad Nacional de Rosario (Darío Maiorana), que ni siquiera llevaron la propuesta de aumento salarial a los docentes en la reunión paritaria de la semana pasada".

Gloria Rodríguez, secretaria general de Coad, sostuvo: "Estamos peleando no solo por la cantidad que llega a nuestros bolsillos sino también por las condiciones de trabajo y de estudio de la educación".

En tanto, Patricia Propersi, secretaria adjunta de Coad, recordó que mañana realizarán una asamblea en el Superior de Comercio donde elaborarán "una carta para que los padres empiecen a entender nuestras razones".