Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:42:48 11/06/2014

El fiscal Baclini no descartó que los asesinos de Morgans "hayan huido de Rosario"

El fiscal regional Jorge Baclini, uno de los funcionarios judiciales que investiga la muerte del comisario inspector Guillermo Morgans, dijo que la hipótesis del homicidio en ocasión de robo "es la más fuerte. De acuerdo a la modalidad del hecho y a la forma en que se presentó todo, no detectamos que exista otra posibilidad distinta a la de un asalto".

En declaraciones al programa a  La Ocho, Baclini ratificó que los autores del hecho, ocurrido en un minimarket de Rodríguez al 200, "sustrajeron dinero del negocio y el teléfono celular del comisario Morgans".

"Al producirse el asalto, Morgans se habría identificado como policía. Se genera una pequeña discusión y en esa circunstancia le pegan al policía un culatazo en la cabeza. Morgans queda un poco desmayado por el golpe. Luego él reacciona, se identifica y comienza la balacera que termina con su vida", sostuvo el fiscal.

Baclini dijo que esa balacera "en principio no causó heridas en los delincuentes. No había manchas de sangre ni dentro ni fuera del local, ya sea por la vereda o en el lugar por donde, según dicen los testigos, huyeron".

El funcionario judicial precisó que hay cámaras de video "que captaron la huida de los delincuentes. Se puede ver a dos personas, pero hasta el momento no tenemos chequeadas las identidades. Estamos tratando de ver las imágenes porque son cámaras privadas. Esa información está recopilada en la Fiscalía".

Baclini dijo que se realizaron seis allanamientos, pero todos dieron resultados negativos. "No podemos descartar ninguna hipótesis, incluso que los ladrones hayan huido de Rosario. Eso se trabajó bastante hasta último momento". 
"La investigación está evolucionando y puede avanzar en forma positiva", añadió.

Fuente: La Capital