Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:18:25 11/06/2014

Amado Boudou dijo que desde el gobierno nacional operan en su contra

El vicepresidente Amado Boudou reprochó al juez federal Ariel Lijo que no haya "ningún empresario grande investigado" en la causa Ciccone y apuntó contra los "machos del off" y las "operaciones políticas" desde las oficinas del gobierno nacional.

Un día después de prestar declaración indagatoria ante el magistrado, Boudou aseguró que pudo dar "explicaciones a todos los puntos de la acusación" que afronta por el presunto tráfico de influencias para rescatar la imprenta.

El vicepresidente reprochó que "el juez (Lijo) muchas veces se pasa investigando una boleta de 200 pesos de luz y gas y no se puso a investigar ni un segundo la ruta de 50 millones de pesos. Es llamativo; los funcionarios bajo la picota y ningún empresario grande es investigado".

"Lo más destacable es que las respuestas estaban en el propio expediente, porque se me imputa haber adquirido Ciccone y en el expediente consta que el 100 por ciento de la firma The Old Fund, que es una de las que controla Ciccone, está en manos de Guillermo Reinwick, que es un yerno de (Nicolás) Ciccone", señaló el vicepresidente.

Boudou reiteró que "la Afip siguió un camino correcto en todo lo que hizo, y lo dejé expresamente aclarado. Lo que sí, no se me puede imputar a mí ese camino. Se habla de una famosa nota, del 8 de noviembre. En los 10 meses anteriores, la Afip pidió la quiebra, levantó la quiebra, realizó una serie de cuestiones que no eran ajenas a lo que hacía habitualmente la Afip", dijo.

Por otra parte, el vice apuntó contra los "machos del off" que "hablan en off pero nunca dan la cara" al advertir que a veces "alguien siente que le convendría que a fulano o a mengano le vaya mal y le filtra a un periodista amigo alguna noticia o dicho que tiene una parte de verdad y otra parte de mentira, o mucho de mentira y un poquito de verdad, eso son las operaciones políticas".

Cuando se le preguntó si estaba denunciando situaciones de internismo en el gobierno, Boudou contestó: "No son internismos, es algo peor y al mismo tiempo menos grave: son operaciones políticas que no tienen que ver con la gestión de gobierno, sino con el posicionamiento ante los medios concentrados".

Consultado sobre si cuenta con el "absoluto aval" de la presidente Cristina Fernández, Boudou aseguró: "En esta causa y en mis dichos, casi nunca he mencionado a la presidente. Es líder del movimiento político que está transformando la Argentina, no de la causa. Yo me defiendo solo, me involucro solo en mi defensa".

El lunes, Boudou declaró por casi seis horas ante Lijo como acusado en el caso Ciccone, ocasión en la que ratificó que no conoce al monotributista Alejandro Vandenbroele, cuya sociedad controla la compañía; justificó su accionar ante la Afip en el salvataje de la empresa y pidió medidas de prueba en torno a la "ruta del dinero" que se aportó para poner en marcha la nueva imprenta.