Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:46:38 10/06/2014

Ladrones entraron a robar en un local y asesinaron a un integrante de la cúpula policial

El jefe de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional II, el comisario mayor Guillermo Morgans, fue asesinado  cuando enfrentó a balazos a dos jóvenes que robaban un Pago Fácil de Rodríguez al 200, propiedad del hijo de la víctima fatal.

El hecho sucedió cerca de las 15.30 cuando dos ladrones de entre 25 y 30 años entraron armados a robar en el comercio de Rodriguez al 200, donde se encontraban el dueño y su padre, el comisario mayor Morgans, quien se encontraba de civil y recibió un culatazo antes de ser encerrado en una habitación posterior.

Sin embargo, Morgans regresó y abrió fuego con su 9mm. y los delincuentes respondieron. Se habrían disparado entre siete y ocho balazos. Morgans recibió tres impactos: en el homóplato, en un hombro y en la cabeza, que resultaron fatales.

De acuerdo con la denuncia del dueño del Pago Fácil, los ladrones se llevaron celulares y dinero en efectivo antes de darse a la fuga, a pie por Rodríguez en dirección a Catamarca.

En el local no hay videocigilancia, pero en una de las tres cámaras de seguridad instaladas en la calle se los puede ver, aunque sólo de lejos por lo que resultaría muy difícil reconocerlos.

Apenas ocurrido el hecho se congregó en el lugar una fuerte presencia policial. Incluso se encontraba el titular de la Unidad Regional II de Rosario, el comisario inspector José Luis Amaya y tres fiscales: Adrián Spelta, Florentino Malaponte y Miguel Moreno. También se acercó al sitio el secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet.

Como jefe de Unidades Especiales, Morgans estaba a cargo de todas las áreas investigativas de la policía rosarina, que abarcan las secciones Sustracción de Automotores, Brigada de Investigaciones, Análisis Delictivo, Seguridad Personal y Leyes Especiales.

El ministro de Seguridad Raúl Lamberto se encontraba en la ciudad de Santa Fe y al enterarse de la noticia decició emprender el viaje a Rosario.

Fuente: La Capital