Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:41:49 10/06/2014

"Esta es la construcción histórica en honor a Malvinas más importante de la Argentina"

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración del Museo Malvinas en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), donde sostuvo que no se trata simplemente de "una construcción edilicia", sino que es "la construcción histórica en honor a Malvinas más importante de la Argentina”.

“Hoy, hace 185 años, no solamente se ordenaba la creación de la comandancia de Malvinas sino que por primera vez su gobernador, izaba el pabellón nacional”.

“Cuando hoy le di la orden al jefe del regimiento de Granaderos que izara el pabellón nacional en este lugar sentí una gran emoción, porque, a no confundirse, esto no es una construcción edilicia, es la construcción histórica en honor a Malvinas más importante de la Argentina”, dijo la presidente al inaugurar el Museo Malvinas en la ex Esma.

Afirmó además que “la historia argentina es una sola y no se puede fragmentar ni separar, por eso tambien hemos decidido que esta construcción, este museo, tuviera lugar en este sitio de la memoria, en la ex Esma”.

Destacó que el gobierno nacional tiene “en la memoria uno de los pilares fundamentales de su política”. (Télam)