Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:13:55 09/06/2014

Un barrabrava de Rosario Central, el primer hincha deportado de Brasil

Un barra de Central fue el primer hincha deportado desde Brasil. El hincha, de nombre Daniel (45 años), que tenía puesta una camiseta del canalla, ni bien pisó suelo brasileño, en la ciudad de San Pablo, no lo dejaron ingresar al país, puesto que figura en la nómina de 2.100 simpatizantes que envío el Gobierno Nacional a las autoridades del vecino país. 
 
En diálogo con el programa "Doble Click" de LT 3,el abogado Carlos Varela reconoció que se trata de Daniel "Rana" Atardo, que es delegado gremial de UPCN en el Hospital Centenario. 
 
Al tiempo que la abogada Débora Hambo le confirmó a la agencia Noticias Argentinas (NA), que por estas horas el hincha deportado, que se identifica con los colores de Central y había viajado por su cuenta, arribará a la Argentina.
 
“Al arribar al aeropuerto de San Pablo, la policía migratoria brasileña al chequear su pasaporte advirtió que figuraba en la nómina de Derecho de Admisión. Lo separó del resto del pasaje y en las próximas horas vuelve al país. No tenía causas penales abiertas ni impedimento de salida del país y la causa de la deportación era por ser barrabrava”, relató Hambo.
 
La letrada verá cuáles fueron las causas por las que lo deportaron y después hará una presentación en Cancillería, para luego abrir expediente contra el Estado Nacional.
 
Hambo agregó que una vez hecho estos pasos pedirá un amparo para que se lo deje regresar a Brasil, aunque les recomendó a otros barrabravas que no viajen al Mundial ante este tipo de situaciones que pueden darse.
 
En tanto, el resto de los integrantes de lo que era Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) empezarán a trasladarse a Brasil entre el miércoles y el mismo domingo, cuando el elenco nacional debute en el Mundial 2014 ante Bosnia y Herzegovina.
 
La abogada sostuvo que les pidió “paciencia” para poder preparar posibles recursos de amparo para que puedan entrar a ese país, ya que de otra manera indicó que los tendrá “a todos detenidos y luego deportados”.
 
De todas maneras, aclaró que en caso de que se produzca una situación similar a la que hubo con el barra de Central, presentarán amparos para dejar sin efecto el envío de la lista por parte del Gobierno.
“Los amparos son acciones muy rápidas y que dejan sin efecto la prohibición”, aclaró la letrada.
 
Este tipo de situaciones se conoció horas después de que Brasil informara que impedirá la entrada de unos 2.100 hinchas argentinos considerados violentos y que tienen prohibido ingresar a los estadios en su país de origen.
 
“Las autoridades argentinas nos entregaron una base de datos. Estos hinchas serán identificados e impedidos de entrar. En caso  de que consigan hacerlo burlando los (controles de) ingresos, si  son detenidos en Brasil, serán deportados”, sostuvo a la agencia AFP Luiz Eduardo Navajas, delegado jefe de la Interpol Brasil.
Según explicó Navajas, en el caso de los hinchas violentos  europeos (como los “hooligans” ingleses), estos no representarán  un problema, ya que no pueden abandonar su país de origen por  orden policial.
 
“Ellos están impedidos de dejar sus países. Tienen los  pasaportes incautados y no tienen como entrar a Brasil. Trabajamos esos temas con Inglaterra, Bélgica y Alemania”, explicó.