Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:25:57 09/06/2014

Kicillof no ve posibilidades de que se produzca una "maxidevaluación"

Axel Kicillof afirmó anoche que "no" ve posibilidades de que se produzca una "maxidevaluación" y rechazó que el acuerdo alcanzado con el Club de París sea secreto.

El funcionario advirtió al respecto sobre "los que dicen, como si fueran analistas, que eso puede ocurrir, no sea cosa que lo quieran provocar". E insistió con que no ve "ningún escenario" fértil para que pueda darse una depreciación de la moneda local.

El titular del Palacio de Hacienda repudió que medios opositores destaquen en forma insistente noticias negativas porque "no estamos así de mal", aunque, admitió: "Probablemente no tan bien como nosotros decimos, pero tampoco tan mal como dicen los medios".

De todas formas, recordó que, desde que Néstor Kirchner llegó al gobierno, la "política cambiaria" es "no permitir que se erosione la competitividad cambiaria".

El ministro de Economía sostuvo además que la deuda que Argentina mantiene con el Club de París intentó resolverse en 2008, pero entonces "se cayó el mundo" en términos económicos y se frustró.

Asimismo, rechazó que el acuerdo implique pagar tres mil millones de dólares más de lo correspondiente y atribuyó la diferencia a los "intereses" generados durante los años en que no se efectuaron pagos.

En ese marco, negó que el arreglo sea secreto y afirmó que el gobierno no difundió los documentos porque "el Club de París no los muestra nunca", pero aseguró que lo firmado con Argentina "va a ser público" cuando se cierre con cada país que conforma el grupo acreedor.

Kicillof se refirió al caso Ciccone y sostuvo que le cree al vicepresidente Amado Boudou cuando se defiende de las acusaciones en su contra, aunque admitió que "no" está "interiorizado en la causa". De todos modos pidió "escuchar" la versión del vicepresidente, ya que sólo se conoce "la de los que quieren lastimarlos a él y al Gobierno".

El funcionario volvió a sembrar suspicacias respecto de "la precisión quirúrgica" con que eligió el juez federal Ariel Lijo la fecha para citar al funcionario kirchnerista a declaración indagatoria, porque cree que sacó una "noticia explosiva justo cuando había otra noticia positiva para el país" como fue la del acuerdo alcanzado con el Club de París, indicó.

Respecto de la inflación, reiteró -en declaraciones al canal América- su defensa del programaPrecios Cuidados. Justificó que si "siempre hay un producto" de ese plan en la góndola, "al lado habrá otros que no se pueden encuadrar tanto" en sus valores, lo que permitirá controlar los aumentos. Y aseguró que ese programa implica para el gobierno "ponerse a la cabeza de la cuestión" inflacionaria.

Finalmente, cuando se le preguntó por una causa en torno de la administración de Aerolíneas Argentinas, en la que está involucrado junto al titular de la empresa Mariano Recalde, aseguró que la conoció por la prensa. "No sabía nada", dijo, "ni siquiera de la existencia de la causa, me enteré por los diarios", manifestó.

Fuente: Infobae