Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:01:38 09/06/2014

"Tránsito debe tener un protocolo más firme para dar turnos por internet"

A nueve años del siniestro vial en el que murieron Nayib Abraham y Ursula Notz, y Carla Alfaro quedó postrada, cuando viajaban en un auto que iba a más de 100 kilómetros por hora en Rivadavia y Santiago, su conductor, Matías Capozzuca, inició los trámites por internet para recuperar el carné de conducir sin pasar por el juzgado. El joven se encuentra inhabilitado hasta 2015 para conducir con sentencia firme del Tribunal de alzada.

Mónica Gangemi, mamá de Úrsula explicó a " La Ocho" que el Código Penal "permite la posibilidad que el imputado solicite el beneficio de la rehabilitación una vez cumplido el 50 por ciento del tiempo de su condena, que para él (por Capozzuca) son tres años de prisión en suspenso y diez de inhabilitación para conducir, que se cumplen en noviembre de 2015".

En este sentido, la madre de la víctima del siniestro vial contó que para acceder a esta rehabilitación, el joven debió solicitar el pedido ante el juez de la causa, quien a su vez instruye una serie de estudios psicológicos para su rehabilitación.

"Esa fue en realidad la movida, él empezó por el último de los pasos y no por el primero", señaló Gangemi. Y anticipó que planean solicitar una reunión con las autoridades de la Dirección de Tránsito del municipio "para hacer un protocolo más firme respecto de alguien que pide un turno por internet, porque internet mismo tiene que sacar un cartel rojo y no dárselo". Tal como publicó el sábado La Capital, Capozzuca pidió el turno por la web y activó la diligencia para sacar la licencia de conducir sin que se detecte su condición de inhabilitado.

Fuente: La Capital