Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:47:31 09/06/2014

Paraná: acusan de homicidio simple al conductor que mató a un nene

Silvio Díaz, el conductor que el viernes provocó la muerte de un chico de 6 años y heridas a su hermano de 11, a quienes atropelló cuando iban a la escuela en Paraná,  se negó a declarar. La jueza que sigue la causa, Marina Barbagelata, confirmó que está caratulada como homicidio simple con lesiones graves, un delito por el que puede recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión. El abogado de Díaz admitió que tenía un nivel de alcohol en sangre "muy elevado y presencia de cocaína".

El viernes, Díaz conducía "a más de 134 kilómetros por hora, en estado de ebriedad y bajo los efectos de la cocaína", según aseguró ayer la jueza, cuando chocó y atropelló a Juan Manuel Martínez Surbano (6), quien murió de forma casi instantánea, y a su hermano Santiago (11), que sigue internado en estado delicado.

El abogado Miguel Alejandro Retamoso coincidió con lo informado  por la jueza de Instrucción de Paraná Marina Barbagelatta, quien lleva adelante la causa. Díaz "está consciente de la gravedad de la situación en la que está", reconoció el defensor, y agregó que "es un hecho de muchísima gravedad, un hecho terrible. Es difícil resolver la causa en el tiempo que los medios y la sociedad exigen".

En tanto, la directora de la Escuela Nº1 Del Centenario de Paraná, Silvia Smith de Rojas, adonde concurrían las dos víctimas del accidente, confirmó que hoy no habrá clases porque se desarrollará una jornada de trabajo institucional para preparar a los docentes en la tarea que tendrán desde mañana con los alumnos, a causa de la tragedia del viernes. "Primero vamos a trabajar los adultos, para después trabajar con los niños", anticipó la docente al confirmar que maestros y autoridades educativas se reunirán con profesionales del Sistema de Atención Integral al Estudiante (SAIE). "La pérdida de un alumno ha conmocionado a nuestra institución, a nuestra comunidad y a la escuela y estamos buscando la mejor manera de ver cómo seguimos adelante", dijo la directiva.

Esta tarde, comenzarán las declaraciones testimoniales en el Juzgado de Instrucción Nº 6. La jueza también solicitó a la Policía imágenes captadas por el sistema de videovigilancia, con la intención de reconstruir los movimientos previos al accidente por parte de Díaz.

Informe: Agencia Paraná