Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:16:01 08/06/2014

El Papa les pidió a Shimon Perez y Abbas que emprendan "un diálogo sin temor"

El Papa Francisco le dijo a los líderes de Israel y de los palestinos que "deben responder" al anhelo de sus pueblos por la paz en Oriente Medio y encontrar "la fortaleza para perseverar en un diálogo sin temor".

El pontífice hizo la petición a Shimon Peres y a Mahmoud Abbas al término de una inédita reunión de oración entre judíos, cristianos y musulmanes en los jardines del Vaticano, que marca la primera vez que los dos presidentes se reúnen en público en más de un año.

"El logro de la paz requiere de valor, mucho más que la guerra. Requiere del valor para decir sí al encuentro y no al conflicto. Sí al diálogo y no a la violencia. Sí a negociaciones y no a hostilidades. Sí al respeto de acuerdos y no a actos de provocación", manifestó el Papa.

Francisco también dijo que la búsqueda de la paz era “un acto de responsabilidad suprema ante nuestras conciencias y ante nuestros pueblos“ y notó que millones en todo el mundo y de todos los credos están rezando junto a ellos por la paz.

"Hemos escuchado un llamado y debemos responder. Es el llamado a romper la espiral de odio y violencia, y a romperla con una palabra solamente: la palabra 'hermano'", sostuvo Francisco, quien expresó que los niños que han sido las víctimas inocentes de guerras y conflictos convertían a la búsqueda de la paz en un imperativo.

“El recuerdo de estos niños nos infunde el valor de la paz, la fortaleza de perseverar en el diálogo sin temor, la paciencia para tejer, día a día, una tela cada vez más robusta de coexistencia respetuosa y pacífica, para la gloria de Dios y el bien de todos“, añadió.