Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:41:52 06/06/2014

Randazzo le garantizó a los rosarinos que "el tren tendrá coches lindos para viajar a Buenos Aires"

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, encabezó este viernes el acto de presentación de las formaciones que
llegaron a la ciudad para que los rosarinos conozcan los vagones que el año que viene serán parte del tren que irá a Buenos Aires. Los coches de muestra podrán visitarse desde mañana y hasta el 7 de julio en Rosario Norte, de 11 a 17.
 
Acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y la intendente Mónica Fein, Randazzo contó que “el próximo año en el primer trimestre es la idea que esté funcionando”.
 
“Decidimos que este tren venga a Rosario para que puedan apreciarlo, mirarlo, ya llegó el material rodante a la Argentina, son 220 coches”, dijo a Canal 5 sentado en uno de los asientos flamantes de la formación nueva.
 
El ministro adelantó que “estamos a 20 días de empezar las obras en Apeadero Sur, es una obra en conjunto entre Municipio y Nación, es un compromiso que tenemos para que los rosarinos vuelvan a tener un tren lindo”.
 
Respecto a la cantidad de gente que podrá viajar dijo que “serán 470 pasajeros, disponemos de 220 coches para dos servicios que serán a Mar del Plata y a Rosario desde Buenos Aires, son 24 locomotoras de las que disponemos para prestar un servicio con una frecuencia razonable”.
 
“El material rodante es uno de los grandes problemas del servicio ferroviario porque había superado los 50 años, y por suerte es algo que estamos resolviendo”, dijo.
 
En tanto Mónica Fein, dijo que “hemos acordado con el ministro y el secretario para que los rosarinos puedan conocerlo y también dentro de poco se podrán sacar pasajes”.