Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:02:00 05/06/2014

Rafael Gutiérrez le contestó a Berni y dijo que "hay que respetar las leyes, la Constitución y los procesos"

El juez de la Corte de Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, evaluó  junto a otros funcionarios e integrantes del Poder Judicial el nuevo sistema penal que desde hace cuatro meses funciona en la provincia. Además fue consultado por las declaraciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien respondió -sin entrar en polémica- que no es bueno sacar rédito político de estas circunstancias.
 
Berni había cuestionado al fiscal General, Javier De Luca, por exigir en 2012 la liberación de un hombre que había sido condenado a nueve años de prisión por llevar marihuana en su auto. "Es una locura. Después no nos quejemos cuando los narcos están libres, cuando Rosario tiene cinco veces más de índice de criminalidad que la media del país. No nos quejemos cuando un delincuente entra por una puerta y sale por otra", había afirmado el funcionario nacional.
 
En ese sentido, Gutiérrez dijo: “No voy a entrar en polémica con un secretario de Seguridad de la Nación, yo me preocupo por lo que pasa en la provincia, indudablemente puede haber visiones distintas, reconozco que muchas veces necesitan celeridad para los procedimientos policiales, pero también hay que respetar las leyes, la Constitución y el debido proceso”.
 
“No conozco detalle del problema que Berni tuvo con un fiscal, pero como venimos diciendo en el último tiempo, lo bueno es que trabajemos todos juntos Nación, Provincia, Poder Judicial, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, en este tema preocupante para todos. Pero creo es importante que nadie piense en sacar un rédito político de esta situación porque sería lamentable”, afirmó.
 
Respecto de los cuatro meses que lleva de implementación el nuevo sistema penal, señaló que “está marchando, dando sus primeros pasos, el martes tuvimos una reunión de seguimiento, con legisladores, el procurador, diputados, el doctor Erbetta, y el fiscal general Olazabal”.
 
Fuente: La Capital