Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:56:24 05/06/2014

El Concejo gestiona que las unidades para renovar el DNI visiten los geriátricos

El Concejo municipal aprobó la iniciativa del edil radical Jorge Boasso, que propone gestionar ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que una unidad móvil para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) se traslade a los geriátricos, hogares y centros de día con el fin de facilitar este trámite a los adultos mayores.

La medida apùnta a dar cumplimiento a la disposición nacional que sostiene que a partir del 1º de enero de 2015 sólo será válido el nuevo DNI. "Por eso encontramos necesario llevar el servicio de documentación a los adultos mayores que todavía no realizaron la renovación y que se encuentran con problemas de movilidad o imposibilitados de concurrir a los centros de documentación rápida", explicó Boasso.

El proyecto plantea la conveniencia de que el Centro de Documentación Rápida envíe un móvil a geriátricos, hogares y centros de día de Rosario, a los efectos de que los adultos mayores puedan realizar los trámites. Los costos de los mismos son 35 pesos para los DNI y 400 pesos para el pasaporte.

"Los nuevos DNI serán los habilitados para realizar diferentes trámites. No hacer la renovación puede ocasionar problemas en las obras sociales o los bancos", alertó el edil radical. Agregó que "en diciembre se vence el plazo para hacerlo, de allí en adelante todos los argentinos debemos tener el nuevo DNI digital, en formato tarjeta".

Fuente: La Capital