Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:33:33 04/06/2014

Empleados de Comercio sigue impulsando el proyecto de ley de descanso dominical

Directivos de la Asociación Empleados de Comercio (AEC) se reunieron con senadores provinciales del bloque de la Unión Cívica Radical, en el marco de una serie de encuentros con integrantes de la Cámara alta para motorizar la aprobación del proyecto de ley de descanso dominical, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Juan Gómez y Eduardo Aguirre, secretario gremial y de acción social de AEC, respectivamente, fueron recibidos por los senadores Orfilio Marcón (Departamento General Obligado), Rodrigo Borla (San Justo) y Lisandro Enrico (General López), quienes se interiorizaron sobre los alcances del proyecto.

"Fue una reunión bastante positiva porque los senadores se sacaron todas las dudas que tenían", indicó Gómez, quien precisó que las modificaciones que promueve el proyecto incluyen permitir abrir a los establecimientos comerciales que sean atendidos por sus dueños y que no superen los 100 metros cuadrados de superficie.

Además, los comercios que se encuentren dentro de los shoppings, con excepción de los supermercados, podrán permanecer abiertos los domingos entre las 14 y las 22 horas, utilizando exclusivamente personal dependiente que sea de primer empleo y/o estudiantes universitarios.

"Hoy estamos conversando y buscando consensos respecto del posible funcionamiento de algunos locales comerciales de los shopping de Santa Fe y Rosario", indicó Gómez, quien precisó que "los comercios podrían trabajar los domingos con empleo joven, que mayoritariamente lo hacen los estudiantes universitarios, pero que no lo hagan con el personal de lunes a sábado".

Los gremialistas rosarinos, a quienes acompañó el secretario general de Empleados de Comercio de la ciudad de Avellaneda, Héctor Cucit, pusieron en claro varios aspectos referidos a qué negocios deben estar cerrados y cuáles no, en caso de aprobarse el proyecto.

Por ejemplo, se explicitó que los shoppings no estarán cerrados al público ya que los cines, restaurantes, bares y espacios de recreación, además de los negocios cuyas superficies no superen los 100 metros cuadrados y sean atendidos por sus dueños o por personas incluidas en el plan nacional de primer empleo, podrán abrir sus puertas.

"Nunca estuvo en discusion la apertura de los lugares de esparcimiento y diversión", sentenció Gómez, quien aseveró que son "optimistas" de que antes de fin de año pueda sancionarse "esta ley que reivindica los 120 mil empleados de comercio que hay en la provincia de Santa Fe".

Fuente: La Capital