Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:27:08 04/06/2014

Nuevas medidas de fuerza de bancarios que no atenderán al público por dos horas

La Asociación Bancaria lanzó a nivel nacional un nuevo plan de lucha que prevé paros para jueves y viernes. Las medidas de fuerza se relanzaron para reclamar la reincoporación de los empleados despedidos en la provincia de Tucumán, por la brutal represión que sufrieron los trabajadores en la capital provincial y por la eliminación de los salarios del impuesto a las ganancias.

En declaraciones a  La Ocho, Matías Layús, secretario general del gremio en Rosario, dijo que el 12 y 13 de junio el paro será de dos horas, mientras que para el 18 y 19 de junio será de tres horas. "Después se realizará el congreso nacional bancario para el 25 de junio para ver como sigue estas protestas ", agregó.

La medida de fuerza fue tomada en reclamo de la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y en reclamo de justicia por las 22 personas que fueron baleadas en una manifestación en la capital tucumana. Ese fue el motivo por el cual los bancarios realizaron un paro nacional el 29 de mayo pasado.