Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:40:51 03/06/2014

Relevan al jefe de la URI de policía luego de una ola de asesinatos en Santa Fe

Luego de una ola de violencia que provocó cinco muertos en once horas horas —entre las 12 y las 23 del lunes— fue relevado de su cargo el jefe de la Unidad Regional I de la policía, Rafael Grau. En su reemplazo asumirá el comisario mayor Sergio Vergara. Además, familiares de víctimas se manifestaron  en la explanada de la Municipalidad de la capital provincial, donde fueron atendidos por el intendente José Corral.

Además de Vergara, asumirá como subjefe el comisario inspector Sergio Fernández, en reemplazo de Reynaldo Kiener, según informó el Ministerio de Seguridad, aunque nada refirió respeto de los rumores que señalaban que al menos algunas de las muertes fueron por enfrentamientos entre soldaditos de bandas de narcotraficantes.

Los rumores apuntan que Abel Villarroel, de 19 años y ejecutado en la esquina de Azcuénaga y Mitre, de barrio Chaqueño, a manos de un chico de 14 años, sería un "soldadito" de la "Banda del Chinchu" y se habrían estado disputando al menos un búnker de drogas en esa barriada.