Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:23:50 03/06/2014

Cristina, en un acto junto a Macri: "Ni pacto ni nada, esto es sentido común"

"Cuando yo dialogo, es un pacto; cuando lo hacen otros, son muy civilizados", se quejó la presidente Cristina Fernández de Kirchner en un acto que compartió con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, celebrado en Buenos Aires con motivo de la ampliación de la Autopista Arturo Illia. De esta manera la presidente rechazó las acusasiones opositoras, como el Frente Renovador o la UCR sobre un supuesto pacto entre el gobierno y Macri. Y remató el tema con un "ni pacto ni nada, simplemente sentido común".

 
En atriles contiguos, tanto la presidente como el jefe de Gobierno porteño destacaron la importancia de la medida y abogaron por superar las "diferencias" para tener políticas conjuntas.
 
"Espero que no sea la única vez que junto al gobierno nacional podamos llevar cosas importantes adelante", se esperanzó el líder del PRO, que fue el primero en hacer uso de la palabra. Y evaluó que "a la agente no les importa cuáles son las diferencias políticas" que los separan, sino que brinden soluciones.
 
Similar diagnóstico tuvo a su turno la Presidente, quien llamó a "superar las diferencias, que siempre surgen, sin chicanas, sin adjetivaciones, sin querer sacar la ventaja". 
 
No obstante, Cristina no dejó pasar la oportunidad para achacar al alcalde porteño sus aspiraciones de sucederla cuando reconoció que también podía existir un condimento de "especulaciones" en la relación –"Yo no soy Blancanieves y usted no es uno de los enanitos", bromeó–, pero aseguró que el "limite" llega cuando empiezan a "perjudicar a la sociedad".
 
Durante el acto, el jefe de Gobierno valoró que la obra –para la cual la Nación accedió a correr el cerco de Aeroparque y el tendido de las vías del tren Belgrano– repercutirá notablemente en los tiempos de viaje, a la vez que mejorará la seguridad y ayudará a la lucha contra el cambio climático. También recordó que el plan de su gestión contempla además una reforma de la Costanera.
 
Cristina, en tanto, anunció que la Ciudad cederá terrenos que permitirán ampliar la cabecera sur de la pista del aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.