Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:49:04 02/06/2014

Sabella sorprendió y dejó al rosarino Ever Banega afuera de la lista argentina para el Mundial

Se terminó el misterio. El volante rosarino Ever Banega -de reciente paso por Newell's-, el defensor Nicolás Otamendi y el volante José Sosa son los tres nombres que el técnico de la selección argentina, Alejandro sabella, desafectó para el Mundial de Brasil 2014. 
 
De esta manera, Sabella confirmó dentro de la lista de 23 jugadores a los otros nopmbres que estaban en duda como Augusto Fernández -que se recuperó de una lesión-, Enzo Pérez y Ricky Alvarez. 
 
De los tres nombres que quedaron al margen de la convocatoria la baja de Ever Banega fue la gran sorpresa de la lista, puesto que dentro de los nombres que se venían barajando nunca estuvo el del ex volante de Newell's, a quien puede haberle jugado en contra que no tuvo un gran semestre en el equipo rojinegro y la internación que tuvo a finales de torneo que paró la evolución positiva que venía mostrando en su rendimiento. 
 
Además porque en todo el ciclo Sabella, el ex volante de Boca y Valencia, siempre había sido uno de los jugadores que el DT había tenido a mano como uno de los primeros recambios a la hora de reemplazar a Fernando Gago -especialmente- y Javier Mascherano. Pero el entrenador se inclinó a último momento por Lucas Biglia, un jugador de características similares. 
 
Otamendi, en tanto, perdió su lugar a manos de la llegada del experimentado Martín Denichelis, un defensor que no actuó tanto en este proceso pero que había formado parete del equipo en Sudáfrica 2010. 
 
La recuperación de Augusto Fernández y la predilección de Sabella por Enzo Pérez hicieron que el Principito Sosa se quedara sin torneo, más allá del buen final que tuvo con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, donde alternaba. 
 
El plantel continuará trabajando durante toda esta semana en el predio de Ezeiza, antes de que el lunes 9 de junio viajen a Belo Horizonte, donde instalarán el búnker durante el Mundial.
 
Este martes, Sabella brindará una conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino, antes de que el miércoles enfrente a Trinidad y Tobago en el estadio Monumental, y el sábado lo haga frente a Eslovenia, en la despedida oficial en el estadio Ciudad de La Plata.
 
En consecuencia, los 23 nombres que irán al Mundial son los siguientes:  
  • Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion.
  • Defensores: Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, José Basanta, Hugo Campagnaro y Martín Demichelis.
  • Volantes: Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María, Lucas Biglia, Maxi Rodríguez, Enzo Pérez, Ricardo Álvarez y Augusto Fernández. 
  • Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.