Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:39:54 02/06/2014

Empleados de Comercio: exigen frenar los robos que sufren trabajadores de los shoppings

La Asociación de Empleados de Comercio de Rosario reiteró el pedido de medidas para mejorar la seguridad a los trabajadores de los shoppings, como el cierre a las 21 y mayor presencia policial en los alrededores y en las paradas de colectivos.

El gremio mercantil denunció que los trabajadores del sector son blanco constante de robos, arrebatos y agresiones. Y en este marco, presentó una encuesta a personal que trabaja en los shoppings Alto Rosario y Portal Rosario.

Según los datos presentados por el gremio, en el Alto Rosario el 31 por ciento de los trabajadores encuestados fue víctima de robos y el 8 por ciento de intentos de robo. Las situaciones de robos denunciadas llegan al 55 por ciento. Para este centro comercial, Empleados de Comercio propone el cierre a las 21 y mayor presencia policial, sobre todo en el corredor hasta Avellaneda y seguridad en paradas de los ómnibus.

Por su parte, en el caso del Portal Rosario el 43 por ciento de los encuestados por el sindicato sufrió robos, el 4 por ciento fue víctima de intentos de robos y el 56 por ciento de las víctimas denunció el robo. En este caso, también piden el cierre a las 21, además de presencia de agentes de seguridad en el corredor de Nansen hasta Rondeau, ómnibus en la puerta y mejoramiento de las frecuencias del transporte.

Fuente: La Capital