Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:14:31 30/05/2014

"Queremos que los policías sepan que podemos ir a las comisarías y auditarlos en cualquier momento"

La Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Asuntos Internos, realizó esta semana una serie de auditorías en dependencias policiales de la provincia. "Queremos que los agentes policiales sepan que podemos ir a las dependencias y auditarlos en cualquier momento del día", explicó el secretario de Control, Ignacio Del Vecchio.

En este sentido, el ex titular del Colegio de Abogados de Rosario señaló que esta semana hicieron auditorías "en horarios atípicos" en diez comisarías, subcomisarías y en la sede del sistema de emergencias 911.

"Observamos el monitoreo de un centenar de videocámaras dispuestas en distintos puntos de la ciudad, como también el abordaje técnico que se realiza de las denuncias y su derivación según los móviles que se encuentran más cercanos al episodio. Todo ese material origina un reporte cuyos registros permanecen en la dependencia y que son de utilidad investigativa", dijo Del Vecchio.

El funcionario también indicó que ante la presencia de situaciones irregulares en dependencias policiales "damos aviso sumario administrativo a cada unidad regional" de la policía. Si bien hasta el momento las auditorías se realizaron en dependencias policiales de las ciudades de Santa Fe y Rosario, Del Vecchio adelantó que se replicarán en toda la provincia.

"Queremos implementar un tipo de auditoría de 24 horas, que incluya el control social", explicó el funcionario, y precisó que desde el área que conduce y con colaboración de la Dirección de Asuntos Internos el objetivo es entregar folletería a los vecinos y recorrer cada una de las dependencias policiales, monitoreando en el lugar el trabajo diario de los agentes policiales.

Fuente: La Capital