Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:13:30 29/05/2014

Ahora, la Cámara Federal descartó apartar al juez que investiga a Boudou por Ciccone

Fue una jornada agitada en los tribunales. La versión se hizo cada vez más fuerte y las críticas llegaron a oídos de los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, en donde uno de sus integrantes evaluaba la posibilidad de apartar al juez Ariel Lijo del caso Ciccone.

La Sala I, integrada por Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, tiene para resolver un pedido de nulidad de la defensa del vicepresidente Amado Boudou, imputado por negociaciones incompatibles con la función pública al tener supuesto interés en el futuro de la ex Ciccone Calcográfica.

Los abogados de Boudou piden la nulidad de la declaración de Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la firma, y de su yerno Guillermo Reinwick pues criticaron que Lijo los tuvo como testigos, cuando son imputados en la causa. Además, exigen que no se los tome como válidos porque no pudieron presenciar las declaraciones testimoniales, ya que ambos dijeron sentirse amenazados por ellos.

Fuentes de la Sala I aseguraron hace instantes a Infobae que no es intención de ese tribunal de alzada apartar a Lijo. Las fuentes consignaron que las críticas tuvieron eco y ningún integrante de la Cámara Federal ahora evalúa la posibilidad de remover al juez, aunque sí contemplan ordenarle que profundice algunas medidas de prueba en la investigación.

Los testimonios de Ciccone y Reinwick son claves para la causa, pues ambos situaron a Boudou en al menos dos encuentros que hubo en el proceso de salvataje de la empresa, y que fueron presionados a desprenderse de la misma.

El fallo en que la Cámara define la validez de los testimonios se especuló con que podía darse a conocer hoy, pero finalmente se desechó la posibilidad. La próxima semana uno de los jueces estará de licencia, por lo que la resolución recién se podría conocer en unos diez días.