Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:10:57 29/05/2014

'Es más importante pagarles a los jubilados que al Club de París'

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, evaluó hoy que es "mucho más importante pagarles a los jubilados lo que les corresponde que pagar la deuda al Club de París", con lo que buscó quitar relevancia al acuerdo que logró el Gobierno, y que la Casa Rosada calificó de histórico.

La reflexión del dirigente gremial, realizada luego de reunirse con la plana mayor de la Democracia Cristiana en la sede de la central sindical que comanda, servirá incluso de lema para la movilización que, junto a su socio Luis Barrionuevo, prepara para la Anses.

"Ya hay una determinación" para que la consigna de la marcha sea "si le van a pagar al Club de París, que primero les paguen a los jubilados lo que les corresponde", indicó Moyano.

Con esa postura, el camionero se diferenció de la mayoría de la dirigencia opositora, que tendió a celebrar el acuerdo, aunque con reparos por la demora y los modos en los que se alcanzó.

Por cadena nacional, la presidente Cristina Kirchner valoró el entendimiento que contempla un pago de 9.700 millones de dólares al Club de París en un plazo de entre cinco y siete años, y destacó que se logró "sin que interviniera el FMI y sin resignar la autonomía que debe tener todo país soberano para decidir sus políticas".