Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:44:58 29/05/2014

Los trabajadores de la ex Mahle rechazaron la propuesta de retiro voluntario de la empresa

Los trabajadores de Aros Kim siguen en conflicto. La empresa propuso un sistema de retiro voluntario que no fue aceptado por los operarios de la ex Mahle, quienes siguen sin actividad desde que se desató el conflicto por salarios adeudados y la suspensión de 45 obreros.

Ante la propuesta de retiro voluntario, la UOM la rechazó enfáticamente, y según uno de los abogados del sindicato, "no avalamos ninguna postura que implique desvinculaciones, por la modalidad, ya que si bien la empresa ofreció pagar el 100 por 100 de las indemnizaciones lo ha querido hacer en un plan de cinco cuotas", dijo el letrado Pablo Serra.

La empresa "abonó parte de la deuda pero todavía hay sumas no remunerativas y días mal liquidados, pero el problema no era solamente remuneratorio porque también hay condiciones laborales indispensables que están faltando, como por ejemplo la falta de cobertura de ART y obra social", dijo Serra.

Los trabajadores de la ex Mahle, la autopartista de avenida Presidente Perón al 5600, entraron en conflicto a comienzos de este mes por falta de pago de salarios, situación que se agravó al ser suspendidos 45 operarios el 12 de mayo, cuando se montó un piquete frente a la empresa.