Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:27:58 29/05/2014

Crean cocheras más amplias para que las mujeres puedan estacionar sus automóviles

A los hombres, acaso movidos por una tradición machista, les fastidian las mujeres al volante, a pesar de que los relevamientos hechos sobre la calidad del manejo comprobó que son ellas las que mejor conducen, al menos de este lado del mundo. 

Porque en Corea del Sur piensan y hacen otra cosa. El gobierno del país tomó la decisión de imponer cocheras más espaciosos para las mujeres. Estos lugares, más de 4 mil en Seúl, están marcados de color rosa, tienen un símbolo con una pequeña falda marcada dentro de ellos, y son significativamente más grandes que los espacios para los hombres.

El costo del programa "Mujer feliz, Seúl Feliz" tuvo un costo de 104 millones de dólares.La “ayudita” a las mujeres al volante no es la única en el país asiático. Las aceras también fueron remodeladas en 2009 para que les sea más fácil a las mujeres caminar sobre ellas en tacones altos.

Además, en Seúl se están instalando unos 7 mil baños exclusivos para mujeres. Lo que da una idea de la importancia, el lugar de privilegio, que las autoridades coreanas les dan en sus proyectos e inversiones públicas. 

La medida de crear los estacionamientos exclusivos para mujeres enojó a los hombres, que podrían ser multados si se estacionan en estos lugares exclusivos para el género femenino.

En Alemania también hay espacios exclusivos para que las mujeres se estacionen, pero de igual tamaño al de los hombres. Al igual que en Corea del Sur, los lugares están más cercanos a las entradas y tienen mayor vigilancia, ya que las mujeres son más propensas a ataques sexuales y a asaltos.