Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:23:40 29/05/2014

Zamarini y Cossia presentaron un proyecto para eximir del pago de la TGI a jubilados

El concejal justicialista Carlos Cossia, junto al titular del Palacio Vassallo, Miguel Zamarini, presentaron un proyecto en beneficio de los jubilados de la ciudad de Rosario, para abarcar a una mayor cantidad a la exención del impuesto de la Tasa General de Inmuebles (TGI). La medida podría englobar a más de 30 mil rosarinos.

La iniciativa, según explicó el edil del Peronismo Solidario, consiste en la modificación de la Ordenanza del Código Tributario, a través de la cual se exime del pago del mencionado gravamen a aquellas viviendas donde el ingreso no supere al equivalente a una jubilación mínima y una pensión (75 por ciento del haber de la mínima).

La propuesta que lleva las firmas de Cossia y Zamarini propone elevar el piso mencionado a dos jubilaciones mínimas, lo que permitiría el acceso al beneficio de muchos matrimonios de jubilados, o bien de personas de la tercera edad con bajos ingresos que en la actualidad deben afrontar el pago de la tasa.

“Es una nueva medida que apunta directamente al beneficio de los jubilados, un sector eternamente castigado en su calidad de vida. Requiere de un pequeño esfuerzo del municipio que indudablemente traerá aparejado un alivio para personas que realmente lo necesitan”, explicó Cossia.

A su turno, Zamarini remarcó el carácter “progresista” de la ordenanza del código tributario, que permite realizar modificaciones en pos de trabajar por las personas de la tercera edad. “Para nosotros va de la mano con muchas iniciativas, como el apoyo al 82 por ciento móvil que llevaremos como bandera permanente desde nuestro lugar”, apuntó el presidente del Concejo.

El proyecto fue ingresado este miércoles en el cuerpo legislativo y comenzará a ser tratado en Comisiones la próxima semana. “Esperamos contar con el aval de todas las bancadas porque cuando se trata de las necesidades de los jubilados no hay bandera ni discusión política que valga”, sostuvieron los ediles.

Fuente: La Capital