Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:33:38 27/05/2014

Millonaria demanda contra Central, la AFA y una compañía aseguradora

Los padres de un joven que sufrió gravísimas heridas y quedó al borde de la parálisis luego de que un hincha cayera sobre él desde la tribuna superior del estadio de Rosario Central, del sector que da a espaldas al club Regatas Rosario, iniciaron una demanda contra el club Rosario Central, la Asociación del Fútbol Argentino y una compañía aseguradora.

El hecho se registró el miércoles 2 de abril, durante el partido en el que Rosario Central cuando, por la 11ª fecha del torneo Final, venció 2 a 1 al xeneize, con goles de Niell y Donatti. Gigliotti había marcado el tanto del equipo de Carlos Bianchi.

El hecho ocurrió durante el desarrollo del primer tiempo, cuando un hincha que aparentemente estaba colgado de una bandera sobre la baranda de la tribuna que da espaldas al club de Regatas Rosario, cayó al vacío y terminó impactando contra un joven, que sufrió graves heridas y quedó al borde de una parálisis total.

Ante esa situación, los padres del joven damnificado iniciaron una demanda por una suma superior al millón y medio de pesos contra el club Rosario Central, la Asociación del Fútbol Argentino y una compañía aseguradora.

La causa se tramita en el juzgado en lo Civil y Comercial 13, a cargo de Edgardo Bonomelli.