Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:15:02 27/05/2014

Dictaron la conciliación obligatoria, se levanta el paro y este miércoles habrá transporte en forma normal

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con los choferes de la UTA y este miércoles habrá colectivos, ya que el sindicato decidió acatar la medida.

Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor, aseguró que la medida será acatada y pidió que “los usuarios estén tranquilos porque no habrá inconvenientes”.

“Vamos a suspender la medida porque vimos que se retomó el diálogo”, afirmó Fernández, y destacó la actitud del gobierno de ponerse al frente de las negociaciones entre el sindicato y las cámaras empresarias.

Al respecto, el gremialista elogió la “actitud” del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y a su vez destacó también el interés de la presidente Cristina Kirchner por interiorizarse en el conflicto.

“Me gustó la actitud de los dos ministros y estuvimos conversando con la presidente”, consideró el dirigente gremial en declaraciones a la prensa.

Luego de una frustrada reunión matutina, el encuentro entre las partes pasó a un cuarto intermedio hasta la tarde, donde luego del cónclave se dictó la medida que la UTA acatará y se levantará la medida de fuerza.

Esta tarde, desde las 18, el gobierno se reunió con los empresarios del sector y les entregó la propuesta de la UTA, tras lo cual volvieron a reunirse todos.

"Pasamos a cuarto intermedio hasta que nos volvamos a reunir a la tarde. Esperamos que haya de parte de los empresarios predisposición para encontrar una solución", había dicho Roberto Fernández, secretario general de UTA, a la salida de la reunión que mantuvo el gremio con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En horas del mediodía, Fernández había mostrado un cauteloso optimismo: "Esperamos predisposición para encontrar una solución", dijo, y asumió que "todo se puede conversar", a la vez que aclaró que el reclamo de la UTA "nada tiene que ver con los subsidios" al transporte.

"Lo que el gobierno haga con los subsidios es un tema del gobierno. Lo importante fue empezar a conversar", aclaró Fernández.

La UTA había convocado a un paro de 24 horas a partir de la medianoche para el transporte de corta, media y larga distancia.