Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:11:13 27/05/2014

Cinco personas fallecieron al estrellarse un avión privado en el río de la Plata

Cinco personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de distinta consideración al caer al río de la Plata una avioneta que había despegado del aeropuerto de San Fernando con destino a la ciudad uruguaya de Carmelo.

La aeronave se precipitó al agua unos 10 kilómetros al sudoeste de la ciudad uruguaya de Carmelo, en una zona de escasa profundidad y difícil acceso conocida como “los bajos”.

Tres de las víctimas fatales quedaron atrapadas dentro del fuselaje del avión, mientras que los cuerpos de los dos restantes pudieron ser sacados por los primeros rescatistas de la Armada uruguaya que arribaron en un helicóptero.

Los rescatistas trasladaron a dos de los heridos, identificados oficialmente como Fernando Sánchez y Gisela Buery, al hospital de Colonia, ambos en grave estado.

Un helicóptero argentino trasladó al aeropuerto de San Fernando a otros dos heridos, Santiago Villamil e Ignacio Losa, con heridas de menor consideración.

En la nave viajaban nueve personas: ocho pasajeros y el piloto, Leandro Larriera.

Además de los heridos iban en la avioneta los pasajeros Sebastián Vivona, Gustavo Fosco, Facundo Alecha y Fernando Lonigro, todos de nacionalidad argentina.

El Bravo Eco 20 Beechcraft, matrícula LV CNT, pertenecía al empresario Federico Bonomi, dueño de la marca de ropa Kosiuko, quien se encontraba en el exterior al momento del siniestro.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se trasladó al lugar del accidente y confirmó oficialmente la cantidad de víctimas fatales.

Berni señaló que las condiciones climáticas no eran las mejores en la zona del Río de la Plata cuando se produjo el accidente por la presencia de densos bancos de niebla.

Al parecer, la aeronave sufrió un desperfecto mecánico pocos kilómetros antes de llegar a la costa uruguaya y el piloto intentó un aterrizaje de emergencia en la zona de “los bajos”, donde los bancos de arena están casi sobre la superficie.

Sin embargo, el impacto contra el agua fue muy fuerte, al punto que la cola de la nave quedó prácticamente destruída, como así tambièn buena parte de las alas. 

Los nombres. La lista de los nueve ocupantes de la avioneta privada que cayó hoy al Río de la Plata es la siguiente: Sebastián Vivona, Gustavo Fosco, Santiago Villamil, Paula  Silvana Buery, Ignacio Javier Losa, Fernando Sánchez, Facundo Alegra y Fernando Lonigro son los ocho pasajeros que viajaban en la  avioneta, con destino a Carmelo y se precipitó a las 14 en las cercanías de la isla Martín García. El piloto de la aeronave, de propiedad del empresario Federico Bonomi, es Leandro Larriera.