Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:23:32 26/05/2014

Detienen a un joven de 20 años como autor del asesinato del cantante de hip hop Chuky Avila

Un joven de 20 años fue detenido y está sindicado como el autor del asesinato de Ariel “Chuky” Avila, de 21, cantante de una banda de hip hop, ocurrido en el pasado mes de febrero en el barrio Empalme Graneros, en la zona oeste denuestra ciudad , informó una fuente judicial.

El procedimiento se produjo el viernes pasado, cuando personal de la sección Capturas de la Unidad Regional II de la policía santafesina arrestó a un joven imputado por el juez Alejandro Negroni de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, abuso de arma de fuego, tenencia y portación de arma de guerra”.

“Además, el magistrado le dictó la prisión preventiva”, señaló a la agencia de noticias DyN el fiscal Adrián Spelta. El representante del ministerio público agregó que “hay otra persona involucrada en el crimen de Avila que está identificada y se encuentra prófuga. Por el momento está considerada como partícipe primario”.

Ariel Avila recibió siete balazos en la tarde del 12 de febrero, en Campbell al 1100 bis, después haber mantenido una discusión con dos “soldaditos” de un bunker de drogas, en proximidades de su domicilio, porque quería que se retiraran de ese lugar.

En esa circunstancia, desafió al encargado del quiosco a pelear sin armas, recibiendo como respuesta los tiros que terminaron con su vida un día después en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. En horas de la noche del mismo día del ataque los vecinos destruyeron el búnker.