Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:02:06 26/05/2014

Este jueves habrá paro bancario en el país en repudio a la represión en Tucumán

Desde la Asociación Bancaria de Rosario confirmaron el paro por 24 horas para el este jueves en repudio a la represión policial desatada en Tucumán el 13 de mayo pasado, que dejó una veintena de heridos.

Luego de aclarar que la medida nada tenía que ver con reclamos salariales, ya que "la paritaria fue saldada", Matías Layús, dirigente de la Bancaria local, dijo que "ya estaba previsto para el jueves 29 de mayo un paro nacional durante 24 horas por la represión policial que sufrieron los compañeros tucumanos, y es también producto del paro parcial que hicimos hace una semana con movilización nacional".

En diálogo con "La Ocho", Layús explicó que el de Tucumán es "un conflicto de hace tiempo. La Caja Popular de Ahorro provincial es estatal y ahora sufre una intervención".

"El año pasado despidieron a 36 trabajadores, esto dio lugar a un conflicto con acciones gremiales, movilizaciones y el 13 de mayo cuando compañeros repartían volantes en las adyacencias del edificio de la Caja fueron brutalmente reprimidos por la policía provincial", continuó su relató Layús.

El gremialista señaló que las fuerzas policiales "dispararon a quemarropa balas de goma y hubo varios heridos de gravedad, algunos de los cuales debieron ser trasladados de urgencia a Buenos Aires".

En repudio a estas acciones, la jornada del próximo jueves 29 es para "exigir castigo a los responsables y también para pedir la reincorporación de los 36 cesanteados el año pasado", finalizó Layús.

Fuente: La Capital