Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:19:17 25/05/2014

Cristina hizo un llamamiento a la unidad nacional "sin descalificaciones y sin discriminaciones"

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto de celebración del 204º aniversario de la Revolución de Mayo, en el que hizo un llamamiento a la "unidad nacional", le reclamó a la oposición a que no "angustié a los argentinos" y les pidió a los jóvenes que formulen "un nuevo proyecto de país".

"El 25 de mayo de 2003 vinimos a torcer un camino que nos habían querido imponer, como también lo habíamos hecho el 25 de Mayo de 2010", aseguró la jefa de Estado, en el discurso que pronunció ante la multitud reunida en la Plaza de Mayo y que fue transmitido al país por cadena nacional.

Desde un atril con la consigna "Juntos hacemos futuro", la presidenta propuso "formular un nuevo proyecto de país que tenga sus cimientos en 2003". "Convoco a los argentinos a la unidad nacional, pero no me interesa la unidad nacional para volver para atrás", enfatizó.

"La unidad nacional que quiero es lograr que cada vez podamos entendernos más y mejor a partir de la palabra y de ideas claras. Sin descalificaciones y sobre todo sin discriminaciones. Quiero en este 25 de Mayo apelar al amor por el otro", explicó.

"Qué gran desafío que tenemos en este siglo XXI. Planteo la necesidad de que esta generación formule un nuevo proyecto de país, que tenga sus cimientos en ese 25 de mayo del 2003, cuando un hombre dijo que había otra manera de gobernar y dejó la vida en eso", manifestó Cristina Kirchner.

"Creo que estamos frente a una oportunidad histórica, que es cierto que algunos quieren boicotear, algunos quieren dividir y enfrentar. No cuenten conmigo. Voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho por las ideas que creo con las fuerza de mis convicciones. Pero también les pido que no angustien más a los argentinos", reclamó la presidenta.

Asimismo, recordó la homilía del arzobispo Mario Aurelio Poli, quien pidió diálogo para resolver los problemas de la Argentina y reflexionó: "Quiero en este 25 de mayo apelar al amor por el otro, como se decía hoy por la mañana. Es mentiroso el que dice que ama a su prójimo y no se ocupa de él. El amor es ocuparse del otro".