Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:05:21 25/05/2014

Bonfatti aseguró que el gobierno tiene la decisión de enfrentar a los violentos

El gobernador Antonio Bonfatti hizo un llamamiento a la "convivencia social", como prioridad ante la violencia con la que se resuelven los conflicos en las principales ciudades de la provinicia y reclamó a los santafesinos que reflexionen sobre "la forma de vivir juntos" y les pidió que se esfuercen para "estrechar los lazos de defensa de la vida y de la paz". 

Bonfatti encabezó los actos oficiales de celebración del 204° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 que se desarrollaron en la capital santafesina. Previamente participó del izamiento de la bandera nacional y la de la provincia en la Plaza de Mayo, y el tedéum realizado en la Catedral Metropolitana a cargo del arzobispo de Santa Fe José María Arancedo.

“Cada tiempo nos interpela con sus imperativos, desafíos y problemas, con sus oportunidades e ideas”, señalo el mandatario provincial al iniciar su discurso, y destacó que “el primer tramo de este siglo nos encuentra a los argentinos de cara a un desafío primario e impensado: el imperativo de convivencia social”. Asimismo, advirtió que “lo que no cambia a través de los años y en la continuidad de los siglos, es esta necesidad existencial que tenemos de vivir juntos y de vivir mejor”. En ese sentido, indicó que “hace 200 años esa necesidad estaba cruzada por el ideal de libertad; luego el desafío fue el progreso, y más tarde la inclusión política y social; en el último cuarto de siglo XX tuvimos que renacer de nuestras cenizas para estar a al altura de la democracia recuperada”. "Nuestro tiempo nos obliga a repensar nuestra forma de vivir juntos”, insistió Bonfatti y, en sintonía con la convocatoria que realizó en ocasión de la apertura del 132º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, hizo un enfático llamamiento “a estrechar lazos de defensa de la vida y de la paz”. “Frente a ese llamado, nadie puede mirar para otro lado. Los hombres y mujeres de Mayo, a quienes hoy recordamos y honramos, levantaron la vista para ver a la Patria naciente y comenzaron a forjarla”, destacó Bonfatti y admitió: “Hoy somos nosotros los responsables de continuar esa tarea”.

También señaló que colaborar para una buena convivencia ciudadana, junto con la inclusión y el desarrollo, son los objetivos de las acciones del gobierno provincial e instó a “poner paz donde hay violencia; poner solidaridad sobre el individualismo; poner afecto donde hay indiferencia”. “Darnos nuevos caminos para la convivencia es un desafío extraordinario, tan extraordinario como la fuerza que tenemos los santafesinos para lograrlo”, añadió el gobernador santafesino. En este punto, Bonfatti fue categórico al afirmar: “La violencia de unos pocos, enemiga declarada de nuestra capacidad para vivir juntos, sólo se enfrenta con la decisión política de un gobierno, y con la unidad y el compromiso de toda la sociedad. Quiero decirles que este gobierno está decidido a seguir enfrentando los desafíos de la hora con políticas públicas definidas y con una clara vocación de diálogo y cooperación con los restantes niveles del Estado”. En tal sentido, mencionó “las medidas implementadas en el marco del Programa de Seguridad Democrática, junto con la trasformación de la Justicia Penal. Ese es mi compromiso y esfuerzo de todos los días y de este gobierno, al mismo tiempo que abordamos y seguimos abordando los aspectos sociales”. Finalmente, Bonfatti recordó que, finalizado el tedèum, los autoridades de los distintos poderes del Estado recibieron una carpeta de la Mesa del Diálogo, de la que participan familiares de víctimas de violencia.