Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:07:04 23/05/2014

Los familiares de las víctimas de calle Salta calificaron de "muy positiva" la reunión con Bonfatti

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a los ministros de Desarrollo Social, Mónica Bofarello, y de Salud, Mario Drisum, recibió  en Rosario a familiares de algunas de las víctimas de la tragedia de calle Salta 2141, que en agosto de 2013 enlutó a la ciudad al dejar un saldo de 22 muertos y numerosos heridos.
 
Tras el encuentro, desarrollado en el despacho del mandatario provincial, Bifarello explicó que “la reunión es una continuidad del trabajo que hemos estado haciendo desde el inicio, y lo seguimos haciendo. Los familiares plantearon algunos pedidos al gobernador, quien tomó nota, y en un marco de cordialidad, y escucha vamos a seguir trabajando para avanzar en cada uno de los aspectos solicitados”.
 
“Hay un compromiso completo de acompañar, eso lo reafirmamos”, sentenció Bifarello, para luego detallar que algunos de los pedidos fueron: acompañamiento ante la Justicia, asistencia psicológica, ayudas económicas a través de una pensión, y la expropiación del predio, entre otros temas.
 
En tanto,  Eleonora López, una de las familiares presentes, indicó que se trató de una reunión “muy positiva”, y valoró haber encontrado al gobernador “muy comprometido” con  seguir abordando cada uno de los temas.
 
Al tiempo que otra de las familiares de la víctima comentó que "hay voluntad y compromiso político para expropiar el terreno y hacer un espacio para la memoria" en ese lugar.
 
Fuente: La Capital