Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:20:56 22/05/2014

Ordenan reabrir la causa por enriquecimiento contra Julio De Vido

La Cámara de Casación Penal determinó  reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito contra el ministro de Planificación, Julio De Vido, y contra su mujer, Alessandra Minnicelli. La pareja había sido sobreseída en 2009.

En primera instancia, De Vido y su mujer habían sido sobreseídos por el entonces juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid, luego de una denuncia que presentó el abogado Ricardo Monner Sans, a partir de una publicación periodística donde se cuestionaba el nivel de vida del matrimonio.

La Sala IV de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky consideró que la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (FIA), que había actuado como querellante a la causa, tiene legitimación para recurrir en el caso.

Ahora, la Sala I de la Cámara federal deberá dictar un nuevo pronunciamiento en la instancia de apelación, previo escuchar a todas las partes legitimadas.

Cuando dictó el sobreseimiento en 2009, Aráoz de Lamadrid consideró que el matrimonio había justificado su evolución patrimonial entre 2003 y 2007, cuando ambos eran funcionarios, y la compra de una casa de campo de más de 300 metros cuadrados en una chacra de 3,8 hectáreas en Zárate, una camioneta 4x4 Toyota Hilux y el pago del alquiler de 3000 dólares del departamento donde vivían.